martes, 18 de noviembre de 2014

If I Stay -de libro a película

               




      ➳






Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Sé de sobra que este tema ya es un poco viejo, pero es que apenas me dí la oportunidad de ver la película y es que quede ENCANTADA. 
Todos ya sabemos la historia de sobra "Mía una chica que sufre un accidente automovilistico junto con sus padres y su hermano; ella esta en coma, ella puede ver lo que sucede a su alrededor pero ellos no la ven a ella..."

LIBRO:
En lo personal [y no me maten] el libro no me gusto lo suficiente. Pero como buena lectora me emocionó saber que se estrenaría la película [no conecten mi "emoción" con que apenas vi la peli, porque no concuerdan] y es que la trama de la historia es buenísima, pero el libro confunde bastante *Un momento esta en el hospital y en otro momento en una memoria* la narración fue bastante lenta, Por lo tanto, mi lectura también fue muuuuy lenta.

PELÍCULA: 
La película comenzó muy bien, todo iba perfecto, hasta que... ¿Mia no tenía el cabello rubio? Ok, Chloe tiene el cabello bastante claro, pero es castaño no rubio. Bueno es solo cabello ¿qué importa? Todo sigue PERFECTO y la verdad es que hasta un punto amé mil veces más la pelicula que el libro. Hay una escena [la cual ame en el libro] que quitaron de la película, tal vez no sea muy importante [para mi sí] pero ¿Qué no se supone que cuando Willow llega al hospital *ALERTADESPOILER* Ella es la que ayuda a Adam a entrar porque se supone que todos los enfermeros, doctores, vigilantes y de más, se vuelven locos cuando la ven cantar *FINDELSPOILER* ?  y es una escena la cual creo que no debía faltar. En la película me pareció bastante extraño la manera en que Adam lo logró, en fin. Hubiera sido perfecta con esa escena.


Vi esta película con mi hermana  [la cual empezó a leer el libro y no lo termino por la misma razón antes mencionada, ella lo llama: aburrido] y cuando llegamos al final de la película ella dijo:
-¿Te imaginas que ahí termine?
[música, letras: CREDITOS. Blahblahblah]
-¿Queeeeeé? yo lo decia de broma. ¿Cómo puede acabar así?

Así es amiguitos, el final de la pelicula es bastante WTF? para mi gusto y el de muchos supongo. Pero si quieren saber que sigue, lean el segundo libro "Lo que quedo de ella" de Gayle Forman, en lo personal yo no tengo muchas ganas de leerlo. Mejor espero la película [Si es que hay otra].

¿A ustedes que les pareció? ¿Prefieren el libro o la película?

CALIFICACIÓN:
Libro
Película










Adiós. 

9 comentarios:

  1. Ya te he afiliado, saludos!! http://lagalaxialiteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño :* Ya te afilie [si quieres puedes checarlo en el apartado de afiliados] ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola Jessica!
    Todavi no he visto la peli pero tengo mis razones, quiero leer el libro primero antes que nada, y despues si mirarla para poder comparar si hay mucha diferencia o no, viste que generalmente el libro y la pelicula son super diferentes.
    Y todavia no me decido a leer del todo el libro... es como que no me termina de convencer. Ahora leyendo tu opinion decis que el libro es medio digamos.. aburrido ? Pero la pelicula no! Asi que tal vez me arriesgue y vea la pelicula directamente y mas adelante leere el libro
    Buenisima la entrada! Nos estamos leyendo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, solo es mi punto de vista pero creo que sí... El libro lo pase muy lento por lo mismo, y de la película... una de mis películas románticas favoritas <3 ¡Espero te animes y no te heche a perder ambas de tus expectativas!
      Un beso enorme :*

      Eliminar
  3. Hola Jessica!!
    Todavía no leo el libro y si no lo leo no veo la película, así que esperare a leerlo para ver la película, le tengo muchas ganas a estos libros como a los demás de autor, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual que tu, prefiero leer el libro antes y luego ver la peli. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jess! Tienes un blog encantador, he visto que igual eres mexicana :D
    Ésta es una de mis adaptaciones favoritas, la amé con todo mi corazón y lloré horrible. Gracias por la entrada.
    Saludos, te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias <3 Sí, la verdad yo también llore como magdalena en toda la película, es una película hermosa !!*-* Y me alegra mucho encontrar gente mexicana por estos "barrios mundiales" jaja :3 Gracias por el comentario.
      ¡Saludos, bonita!

      Eliminar
  5. Yo la verdad sólo he visto la película, y me encantó, sobretodo por la actriz *-*
    El libro lo tengo en mi lista de pendientes, que todavía me quedan muchos libros en la estantería por leer >_<
    PD: Me encanta el diseño de tu blog, es super cute, y me encanta la nutela *-*
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta escuchar las opiniones de distintos puntos de vista, por lo tanto me gustaría escuchar la tuya. ¡Comenta todo lo que quieras!
¡Besos pegajosos!

©  ބ 2012 | Blogger Template by Enny Law - Ngetik Dot Com - Nulis